9 pasos para enviar un mensaje de texto efectivo

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9 pasos para enviar un mensaje de texto efectivoEnviar un SMS o mensaje de texto es en términos generales puede ser algo simple e intuitivo, pero, hacer que ese mensaje capte la atención y logre generar una acción de quien lo recibe puede ser un poco más complejo. Por eso, si deseas implementar en tu empresa una estrategia comercial basada en SMS efectivos aquí te recomendamos 9 pasos para hacerlos correctamente:

Paso 1: Define las frecuencias de envío de los mensajes de acuerdo a tu estrategia.

Dependiendo de tu estrategia y el objetivo de comunicación, debes determinar la frecuencia con la que enviarás los mensajes de texto. Por ejemplo, cuando la necesidad de tu comunicación es la recuperación de cartera, la frecuencia de envío podría ser diaria. Si por el contrario, tu objetivo es recordar el horario de una visita técnica, la periodicidad de lo mensajes podría ser de un envío 3 días antes y otro envío el día mismo de la visita.

Paso 2: Crea un mensaje claro y directo.

Cuando enviamos un mensaje de texto, debemos tener en consideración que cada mensaje tiene una capacidad máxima de 160 caracteres. Esta característica tan particular de los SMS nos ayuda a condensar la información y hacerla mucho más simple y directa.

Paso 3: Redacta tu texto sin tildes.

La buena ortografía es sin lugar a dudas fundamental en cualquier comunicación. Sin embargo, las tildes en los mensajes de texto no se deben usar ya que muchos teléfonos receptores los convierten en símbolo y la palabra queda mal escrita.

Paso 4: Utiliza hipervínculos abreviados.

Cuando incluimos un llamado a la acción en nuestros mensajes de texto, como por ejemplo un hipervínculo externo, debemos incluirlo como un enlace abreviado. Esto además de ahorrar espacio en el mensaje, permite que el mensaje luzca más estético.

Paso 5: Actualiza constantemente tu base de datos.

Es probable que muchas personas a las que les envías mensajes mediante SMS cambien en algún momento su número telefónico. Por esa razón, es muy importante mantener actualizada tu base de datos para no perder contacto con ninguno de tus clientes.

Paso 6: Crea un sentido de urgencia en los mensajes.

Cuando realices la construcción de tu mensaje para enviar por SMS, intenta generar un sentido de urgencia para lograr que las personas tomen acción sobre algo específico. En una conferencia online por ejemplo, se podría enviar un mensaje invitando al registro afirmando que se están agotando los cupos.

Paso 7: Agrega valor a tu mensaje para ´enganchar´ a tu cliente.

Sabemos que las ventas son la razón de ser de nuestra empresas o negocios, pero también es muy importante ´consentir´ a tu audiencia. Regresando por ejemplo al caso anterior, si ofreces una asesoría gratuita para quienes asistan al evento, lograrás que más personas se ´enganchen´ con tu mensaje y seguramente esto se manifieste con su asistencia al evento que estás organizando.

Paso 8: Escribe siempre el nombre de tu empresa en el mensaje.

Recibir mensajes constantemente puede resultar abrumador para las personas, entre tanta demanda se ´filtra´ lo que consideramos importante y/o seguro. Por esa razón, el incluir el nombre de tu empresa permitirá generar más confianza en tu audiencia y permitirá que siga en contacto con tu organización.

Paso 9: Si deseas generar acción en el cliente, deja también un número de contacto.

Si por medio de tus mensajes estás invitando a tu audiencia a comunicarse contigo, es muy importante que no olvides dejar el número de contacto. Muchas veces las personas prefieren comunicarse directamente o escribirte antes de seguir hipervínculos.

Sabemos que la comunicación por medio de SMS está más vigente que nunca y cada vez más empresas están adoptando este medio de comunicación en sus estrategias. Si estás pensando llevar tu comunicación al siguiente nivel implementando este servicio en tu organización, aquí te podemos ayudar.

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