¿Cómo vender en tiempos de crisis?

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Ventas en tiempos de crisis con Chatbot y CRM

La dinámica de las ventas puede ser considerada como un gran desafío para algunas empresas o negocios, y con la crisis sanitaria que actualmente se vive en todo el mundo, vender puede resultar un verdadero dolor de cabeza en muchas organizaciones.

Sin embargo, la forma de vender puede y debe ser reevaluada constantemente, ante el cambio también se presentan nuevas oportunidades y los desafíos permiten orientar al mejoramiento continuo. Dependerá de la necesidad comercial de tu empresa, el contexto actual y por supuesto, el comportamiento del cliente.

Afortunadamente, la tecnología proporciona herramientas que permiten adaptarnos comercialmente al devenir constante de la industria. Los CRM y los Chatbots son el ejemplo perfecto de lo que se debe implementar en cualquier departamento de ventas, y no necesariamente ante un contexto adverso.

CRM

Por sus siglas (Customer Relationship Management o Gestión de las Relaciones con Clientes) es una plataforma que permite centralizar de manera organizada, todo lo competente a la relación entre una empresa u organización con sus clientes.

Gracias a esta herramienta, las empresas cuentan con inteligencia de datos, información segmentada, notificaciones automáticas, seguimiento a las ventas y proyección comercial. Es sin lugar a dudas, una solución empresarial de bajo costo que permitirá intervenir e implementar procesos en áreas de venta, marketing y servicio al cliente.

Chatbot

Por otra parte, el Chatbot es un software que permite crear comunicación automática con usuarios a través de mensajes de texto en múltiples plataformas como un sitio web o redes sociales como Facebook. Gracias a la tecnología del chatbot, el usuario puede mantener una conversación y encontrar mediante posibles respuestas, la información que requiere sobre determinado tema.

Implementar un chatbot en las empresas mejora considerablemente no solo el servicio al cliente, también por supuesto, el área comercial. Con un asistente como este, las empresas contarán con respuestas automáticas las 24 horas del día, captura de datos, conectividad en múltiples plataformas, servicio 100% en la nube, comunicación personalizada con usuarios, datos estadísticos y múltiples beneficios que llevan a las empresas a otro nivel.

Ante los beneficios de contar con herramientas como el CRM y los chatbots, podemos concluir que la crisis o la adversidad que supone un contexto como el que se vive actualmente en el mundo, también permite implementar soluciones y mejorar áreas sensibles en las empresas como los departamentos comerciales. Vender no siempre debe ser un desafío si se hace con las herramientas adecuadas.

Si tu empresa requiere soluciones de este tipo, puedes escribirnos directamente a nuestro chatbot o comunicarte desde aquí

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