La evolución de los departamentos comerciales

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Con chatbot y CRM puedes llevar el departamento comercial de tu empresa a otro nivel

Para que una empresa o negocio se competitivo en un mercado cada vez más globalizado, es fundamental que cuente con adecuadas estrategias comerciales y por supuesto, un equipo especializado en el arte de vender. Sin embargo, aunque la mayoría de las organizaciones poseen un amplio equipo de talento humano dedicado al ámbito comercial, también algunas de ellas carecen de sistemas organizados que complementen estas áreas.

Cada vez existe más competencia en todos los mercados y es ahí donde la tecnología juega un papel preponderante para las organizaciones. Las herramientas tecnológicas dejaron de ser un lujo para convertirse en verdaderos aliados comerciales. Llegaron para quedarse y hacer parte del engranaje de las ventas de las empresas.

En ese sentido, la herramienta que toda empresa debe tener es el Customer Relationship Management o CRM, que tiene como principal objetivo captar, comprender, solucionar, mantener y fidelizar los clientes. Es ideal para complementar la fuerza de venta de tu equipo de trabajo y alcanzar mayor rentabilidad.

Entre las principales características de los CRM encontramos las siguientes:

  • Recolección de datos

Permite además de ampliar tu base de prospectos, conocer el mercado y analizar quién es realmente tu público objetivo.

  • Analítica de comportamiento

A través de los datos recolectados, se puede analizar el comportamiento de usuarios y consumidores para encontrar oportunidades de gestión con base cuantitativas.

  • Aumentar la productividad

Gracias a las bases de datos generadas, los tiempos de venta se reducen considerablemente y permite a cada ejecutivo de venta en tu equipo aumentar su productividad.

  • Fidelización de clientes

Gracias al conocimiento que podemos obtener de los datos de nuestros clientes, se pueden generar campañas de fidelización y/o retención de manera eficaz y oportuna.

Gracias a las características que tienen los CRM, las empresas pueden alcanzar niveles superiores de productividad y competitividad en el mercado. Sin duda es un aliado comercial que no puede faltar en tu organización si quieres automatizar procesos y mejorar tu fuerza de ventas.

Si quieres implementar este sistema en tu organización, aquí puedes obtener mayor información

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