La importancia de los mensajes de texto en las empresas

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La importancia de los mensajes de texto en las empresasDesde la llegada de plataformas OTT (Over – The – Top ) tales como WhatsApp, Messenger o Telegram entre otras, la comunicación por SMS (Short – Message – Service), o lo que conocemos coloquialmente como mensajes de texto, ha disminuido considerablemente entre personas naturales. Pero, ¿Sucede lo mismo con la comunicación mediante SMS en las empresas? Aquí te lo contamos.

Si bien las nuevas tendencias en mensajería instantánea permiten mayor integración multimedia en los mensajes, la realidad es que para las empresas como tal, la mensajería de texto o SMS ofrece mayor volumen de respuesta y además la tendencia sigue en constante crecimiento.

Gracias a las características mismas del mensaje de texto como la inmediatez, la difusión de ideas concretas y el porcentaje de apertura, este medio de comunicación es ideal para cualquier empresa que necesite vender y fidelizar a sus clientes.

La necesidad de difundir de manera masiva los mensajes en una dinámica cada vez más global, hace que sea precisamente el SMS, el medio que ofrece mayor efectividad en relación a medios tradicionales como el correo electrónico o las llamadas telefónicas.

Pero en cuanto a estrategia de comunicación masiva, ¿Cuál sería más efectivo, el SMS o el Correo electrónico?

La respuesta políticamente correcta es que deben existir ambos medios de comunicación en las organizaciones ya que, por las características de ambos, se pueden lograr resultados positivos en las estrategias de comunicación digital de la empresa.

Sin embargo, en términos de efectividad, sigue siendo el SMS el medio que lleva la delantera ya que, según expertos del sector, casi el 95% de los mensajes de texto enviados son leídos en los primeros 3 minutos posteriores al envío, lo que supone una efectividad de recepción sin igual en otro tipo de medios tradicionales. De esta manera, se puede dimensionar la efectividad en la entrega del mensaje y los resultados que pueden ofrecer estas cifras, especialmente si los dos principales objetivos son incrementar las ventas y despertar interés en la marca de tu organización.

Si bien el tiempo de respuesta y posterior efectividad del SMS es demoledor vs otros medios, aquellos tradicionalmente usados en las organizaciones como el correo electrónico o el telemercadeo no se deben descartar, por el contrario, deben complementar tus canales de comunicación externa para afianzar tus medios.

Si estás pensando en implementar el servicio de SMS en tu estrategia de comunicación externa, sin duda la comunicación con tus públicos crecerá de manera exponencial con todos los beneficios que esto conlleva para tu empresa. Además, también puedes implementarlo en otras áreas diferentes a la comercial, es muy utilizado por ejemplo para confirmar citas, notificar pagos, recordar eventos, etc. La variedad en la comunicación que puedes ofrecer es muy numerosa y dependerá del tipo de producto, servicio y mensaje que desees comunicar.

Si no sabes cuál es el paso a seguir para implementar este servicio en tu empresa, podemos orientarte desde aquí. La comunicación de las empresas es y seguirá siendo el activo más grande para alcanzar objetivos de todo tipo, ¡llévala al siguiente nivel!

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