Nada más personal que el celular, úsalo a tu favor

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Hace aproximadamente 25 años, la forma de comunicación entre las personas dista mucho de lo que conocemos hoy. Los teléfonos celulares aún no eran un medio de comunicación masivo y el internet estaba dando sus primeros avances a la masificación.

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Si requerías hablar con otra persona que no se encontraba cerca de ti, debías hacerlo mediante llamada telefónica (teléfono fijo), y si esa persona no se encontraba en casa u oficina, debías dejar un mensaje con la persona que te contestara o en algunos casos a la máquina contestadora.

Por otra parte, la publicidad pertenecía al monopolio de medios como la prensa, la radio y la televisión. Las personas buscaban empleo en anuncios clasificados o conocían ofertas en mercados varios a través de emisoras y canales de televisión, una dinámica de oferta y demanda sin mayores opciones en aquellos tiempos que hacía de la publicidad en medios tradicionales, un negocio rentable, masivo y efectivo. Si no tienes alternativa de oferta, mantienes la tendencia en la demanda.

Al igual que antaño, la publicidad en medios tradicionales sigue siendo costosa en la actualidad, con el “agravante” que la efectividad es cada vez más baja ya que estamos en una época de masificación tecnológica con cada vez más medios y canales de comunicación alternativos, la mayoría de ellos con portafolios de publicidad más efectivos, igualmente masivos y además segmentados.

La naturaleza de comunicar nuestra oferta cambió hace algún tiempo, la inmediatez puede marcar la diferencia en la vorágine de un mercado que cada vez consume con mayor selección, de manera más personalizada y con múltiples alternativas. Podemos hacer parte de un mercado saturado en cualquier nicho, pero la forma en que comunicamos nuestra oferta debe ser un factor diferenciador en relación a tu competencia.

Usa las tendencias para enviar mensajes de texto

Si estás en un mercado que exige innovar, una excelente alternativa son los mensajes de texto. Además de ser un medio utilizado por la mayoría de la población, te permite generar mensajes directos, de manera personalizada e inmediata con tu público objetivo. Además, es una alternativa ideal para complementar tus campañas de publicidad con otros medios digitales, es una opción económica y su efectividad muy alta.

Ten en cuenta los siguientes beneficios si estás considerando integrar la mensajería de texto en tus estrategias de publicidad:

  • El 90% de los SMS son leídos en los 3 minutos posteriores a la recepción.
  • El Sms llega a cualquier tipo de equipo celular sea un Smartphone o no.
  • El Sms se vincula a la Estrategia de Marketing, colocando un link abreviado que lo direccione a su Pagina Web.
  • El Sms es efectivo y accesible para todo tipo de empresa, pues su valor se adapta al presupuesto de cada compañía.

La naturaleza del mensaje de texto es ideal para complementar tus campañas de publicidad, crear campañas efectivas que aumenten tus ventas y generen mayor interacción en tu comunidad. Si deseas integrar este servicio como estrategia de publicidad para tu empresa, contáctanos desde aquí para asesorar tu requerimiento a la medida.