Respuesta oportuna, mayor oportunidad

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El chatbot como aliado comercial

Sin importar en qué nicho de mercado este enfocada tu empresa, ofrecer soluciones a tus clientes es prioridad. Pero, solucionarlo sin importar el día o la hora, es tener un servicio al cliente excepcional que seguramente te permitirá sacar ventaja con relación a tu competencia.

Sabemos que el servicio al cliente es en un alto porcentaje, uno de los rubros más importantes no solo para lograr ventas, también para fidelizar o retener clientes. Sin embargo, una limitante en muchas organizaciones es lograr atender a este tipo de requerimientos en días u horarios no laborales.

Es muy común que nuestros clientes o prospectos deseen consultarnos por temas específicos en un día u hora en la que nuestro equipo de trabajo no puede ofrecer respuesta. Algunas organizaciones prefieren informar por medio de mensajes en sus portales web o redes sociales, que el horario de atención es en horas y días específicos. Pero, ¿No es mejor responder siempre a nuestros clientes? ¿Qué tal poder hacerlo sin necesidad de involucrar tu equipo de colaboradores en horarios extralaborales?

En ese orden de ideas, la solución ideal es contar con un Chatbot en nuestras plataformas digitales. Esta es una herramienta que sin lugar a dudas ofrecerá mucho valor a la comunicación con tu público ya que, gracias al modelo de comunicación conversacional que ofrece, el usuario podrá elegir entre diversas alternativas hasta encontrar soluciones para cada consulta, de manera ágil y automatizada.

Los Chatbots están revolucionando la comunicación de las empresas y están eliminando esa molesta limitante de días y horarios específicos de respuesta. De esta manera, si por ejemplo un prospecto se comunica con tu empresa un sábado en la noche, ya no tendrá que esperar una respuesta hasta el lunes. En ese mismo instante, podrá navegar por el esquema del bot hasta obtener la solución que espera. Si es un requerimiento que debe ejecutar una persona, gracias al chatbot le habrás informado el proceso y él habrá obtenido acompañamiento en el proceso. En otras palabras, habrás ofrecido un excelente servicio al cliente.

Además de lo mencionado anteriormente, algunas de las ventajas que obtienes al contar con un Chatbot en tu empresa son las siguientes:

  • Puedes integrarlo en canales como WhatsApp, Chat de Facebook o directamente en tu sitio web, que son básicamente los nuevos canales de respuesta para la nueva generación de compradores.
  • Conocerás la evolución de cada una de las conversaciones generadas con tus clientes.
  • Automatización y ahorro en procesos operativos.
  • Personalización de la comunicación, con respuestas automatizadas acorde a la cultura organizacional de tu empresa.
  • Generación de base de datos cualificada.
  • Integración de chats con el CRM u otros aplicativos de tu empresa

La solución de respuesta que ofrece un Chatbot es lo que tu empresa requiere. Si quieres conocer más sobre las ventajas de esta herramienta, actualizaciones e integración en tus plataformas, aquí puedes encontrar más información.

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